jueves, 29 de septiembre de 2011

Y al final se vendieron...

Pues sí, con tanta prisa no sé qué es lo que tratan de esconder, si ya todo el mundo sabe ( o al menos todo el mundo que quiere saber) lo que pasa con la venta de las primeras 13 torres de control de aeropuertos de la red de AENA.

De los tres lotes, SAERCO se ha quedado con el lote de las Canarias, y FerroNATS (Ferrovial + NATS, que ya les vale el nombre, que parece una empresa de ferralla) con el lote del Mediterraneo y Central (Sabadell, Valencia,Alicante, Cuatro Vientos, Sevilla, Jerez...).

¿Qué sucederá ahora? Pues lo siguiente. En unos meses se irán pasando responsabilidades y competencias. A los controladores existentes se les ofrecerá la posibilidad de seguir con el nuevo proveedor aceptando sus nuevas condiciones (que irán más o menos en relación a los salarios de las torres en otros países europeos, al menos en el caso de FerroNATS), o bien se vuelven al redil de AENA que los recolocará en centros o en otras torres, hasta que las vendan de nuevo, si es que esto sucede después de las elecciones, cosa que dudo. Hasta que esto suceda, controladores nuevos (de esos que pagaron 50.000 boniatos por curso), controladores antiguos de AENA y controladores de NATS convivirán durante este periodo en estas torres.

Y todo esto para ahorrar casi un 50%, según los periódicos. De 33 millones, a 18,que es la concesión. Un ahorro de 15 millones de Euros...Pues sí, como dice el eslógan de la cadena británica de supermercados TESCO, "Every Little Helps", pero vamos, como tengan que pagar la deuda de los 13.000 millones de Euros malvendiendo el resto de torres, no sé dónde vamos a ir a parar.

En fin, suerte y paciencia para los controladores de AENA, quizá las condiciones que ofrezca el nuevo proveedor sean mejores que las que tienen de momento (al menos en lo laboral, si aplican las condiciones que existen en NATS UK, tendrán descansos, relevos, y sus días libres serán eso, dias libres). Suerte para los que se gastaron la pasta para hacer el curso de torre y puedan conseguir un puesto.

Suerte para todos, menos para los que dejen sus escaños y puestos en el Gobierno el día 20 de Noviembre, para esos que han destruido AENA,se han cargado a los controladores y se han llenado sus bolsillos a espaldas de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario